Más de un centenar de jugadores de baloncesto de las categorías cadete y júnior se darán cita en Plasencia del 28 al 30 de diciembre para participar en el II Torneo de Navidad Plasencia Excelente , evento organizado por la Fundación Baloncesto Plasencia Ambroz.

El presidente de la fundación, Victor Manuel Bravo, explicó ayer, en la presentación de esta segunda edición, que en este torneo participarán, además del Extremadura Plasencia Galco, los equipos cadetes y júnior del Alta Gestión Fuenlabrada, el Grupo Capitol de Valladolid y el Pamesa Valencia.

Los encuentros se disputarán en los dos pabellones de la ciudad: el de la Ciudad Deportiva y el de la universidad. El ayuntamiento placentino también colabora con este torneo y por ello, Bravo destacó ayer la ayuda del consistorio para la realización del torneo.

16 PARTIDOS EN 3 DIAS La competición comenzará el viernes, día 28, a las 17.30 horas en la universidad con el primer encuentro que enfrentará a vallisoletanos y fuenlabreños. La modalidad de competición se estructura en un "todos contra todos" y es por ello por lo que en tan solo tres días se disputarán un total de 16 partidos. De los enfrentamientos entre los cuatro equipos de ambas categorías, saldrá la final entre los dos mejores y el tercer y cuarto puesto, a disputar en la mañana del domingo, día 30.

Bravo ha destacado que el objetivo final de la fundación es lograr una continuidad en la organización de este tipo de encuentros con jugadores jóvenes pertenecientes a equipos de primer orden, difundir el hábito saludable como es el deporte y, como no, también promocionar a la ciudad de Plasencia.

En la edición de este año, se han sumado a la organización como colaboradores del evento la Asociación Pro Discapacitados Intelectuales Placeat; el centro educativo, cediendo sus instalaciones para el alojamiento de los participantes; el grupo Galco; la Diputación Provincial de Cáceres, la Junta de Extremadura, y el restaurante Los Monges.