Síguenos en redes sociales:

El debut de la Selección Extremeña La cita del Nuevo Vivero.

Noche para recordar

Extremadura disputa frente a Guinea Ecuatorial su primer partido de índole internacional (21.00 horas).Herrera: "La idea es saber dónde están los nuestros y en el futuro hacer un

Noche para recordar

Llegó el momento y no es una inocentada. El día 28 de diciembre del 2007 quedará marcado para la historia como el día en el que debutó la primera selección extremeña absoluta en encuentro internacional. Lo hará ante Guinea Ecuatorial, esta noche a las 21.00 horas en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz. Para los que no puedan acudir, Canal Extremadura ofrecerá en directo el choque.

Ayer el rostro ilusionado del seleccionador Paco Herrera lo decía todo. Comprometido con el proyecto, orgulloso de su tierra adoptiva e ilusionado con formar una selección competitiva en el futuro. Así se muestra Paco Herrera. El seleccionador regional destacó que en esta primera cita lo importante era contactar con el mayor número de futbolistas posibles que se encuentran repartidos por toda la geografía española. "La idea no es formar un equipo que pretenda competir para ganar, sino saber dónde están todos nuestros jugadores y a partir de ahí, en el futuro hacer una selección de otra manera".

COMPETITIVIDAD ¿Y qué selección tenemos? Herrera destaca la calidad de César Sánchez, David Cortés, Edu Moya, Peña, Ito, Jesús Perera, De Paula, Víctor, Enrique... Una brillantez técnica no exenta de garra que es lo más significativo del combinado. "Si algo tienen los jugadores extremeños, aparte de calidad, es la garra y la entrega. Esta selección sin duda tiene carácter".

Herrera es el director deportivo del Espanyol, y en Cataluña, que ya tienen una selección propia muy reivindicativa desde hace años, se han tomado muy bien su cargo de seleccionador extremeño. "Hace 33 años que no vivía en Barcelona. En todos los sitios en los que he estado: Numancia, Recreativo, Albacete y Liverpool les ha quedado claro desde el primer momento cuál es mi ciudad. Por eso no había dudas. El presidente del club me felicitó rápidamente, el director general también y todos saben que me considero extremeño aunque no naciera aquí".

De la creación de la selección extremeña, Herrera subraya que "es un honor y un orgullo para mi. La configuración de la selección la han hecho Alvaro Roa, la Junta de Extremadura con Joaquín y la parte federativa. Me he unido a esto al final para tratar de ayudar a consolidar una idea para poder competir en el futuro. Nos gusta que haya arrancado este proyecto y toda la gente ha trabajado al cien por cien".

MAS AYUDA Herrera será ayudado por Manuel Sánchez, Manolo, y Ciariaco Cano. El cuerpo técnico lo componen también el fisioterapeuta extremeño Julio Carmona; el masajista del Real Madrid, Antonio Acedo; el médico del Badajoz, Carlos Cordero; y como utillero Angel Cuenda, también del Badajoz.

De su oponente, Guinea Ecuatorial, Herrera destaca que "hay que respetar a esta selección y no es importante el rival que tengamos enfrente. Cuenta con jugadores de gran nivel como Balboa del Real Madrid, Epitié que perteneció al club blanco y Bodipo, además de otros que militan en ligas extranjeras". El conjunto africano jugó el miércoles ante Murcia en Cartagena, perdiendo por 1-0.

Pulsa para ver más contenido para ti