Síguenos en redes sociales:

POLIDEPORTIVO AYUDAS INSTITUCIONALES.

El ´ADO extremeño´ mima al atletismo y al ciclismo

Ambos suman la mitad de las ayudas del programa.Promesas Olímpicas.El total de la ayuda a técnicos y deportistas suma casi 95.000 euros.

El ´ADO extremeño´ mima al atletismo y al ciclismo

La consejería de los Jóvenes y el Deporte ha dado a conocer que el total de las ayudas destinadas al programa ´Promesas Olímpicas de Extremadura´ para el año que termina asciende a 94.320 euros.

Estas ayudas, que regulan los premios al rendimiento deportivo, se ha concedido a 24 deportistas y siete técnicos. Las cantidades oscilan entre los 4.200 y los 2.400 euros por deportista según sus méritos durante el último año.

El deporte más beneficiado por el conocido como ´ADO extremeño´ es, sin lugar a dudas, el atletismo, que concita casi un tercio del total de las ayudas. Un total de 31.200 euros se han concedido a Pablo Villalobos, Francisco Javier Alves, Enrique Márquez, Iván Román, Faustina Ramos, José Luis Galván, María Teresa Urbina, Juan Francisco Sánchez y Sonia Bejarano.

El ciclismo ha sido, en segundo lugar, el deporte que ha concitado el mayor número de premios. Cinco ciclistas --José Carlos Gallarco, Alejandro Díez de la Peña, Javier Morales, Borja Carrasco y Rosa María Botonero-- recibirán 18.000 euros.

La relación la completan Juan Manuel González (gimnasia), Eva Navarro (hípica), Eduardo Murillo (judo), Alicia Casillas (natación), Verónica y Julio Moreno (piragüismo), Carlos Calderón (tenis), Antonio Belvís y José Carlos Batalla (tiro olímpico) y Fernando Fernández (triatlón).

ENTRENADORES PREMIADOS Al mismo tiempo, ocho técnicos han resultado beneficiados. Se trata de Antonio Luis Pacheco y Jesús Hidalgo (atletismo), José Carlos Pedrero y Guillermo Jorge Olcina (ciclismo), Ignacio Bravo (hípica), Eugenia Belén Fernández (natación) y Fausto Moreno (piragüismo). Entre los siete recibirán casi 13.000 euros.

Entre los deportistas que se han quedado fuera, al no cumplir los criterios, destacan los atletas Carlos Gazapo, Conchi Hidalgo, Javier Cienfuegos, Tania Carretero y María Antonia Duque y los ciclistas Pedro Romero y Julián Sánchez.

Pulsa para ver más contenido para ti