Alrededor de 500 atletas se darán cita en el XVIII Cross Ciudad de Villanueva Tenis Club que se celebrará en las instalaciones de esta sociedad deportiva de Villanueva de la Serena el próximo domingo 13 de enero. Esta prueba corresponde a la tercera jornada de la Liga de Cross de Extremadura y la tercera de los Judex. En ella participarán unos 40 clubes de toda la región, de los que una veintena son federados, y el resto, entidades deportivas.

La prueba comenzará a las once de la mañana y se disputarán las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, promesa, senior y veteranos. Habrá dos circuitos, uno para las categorías inferiores que tendrán 900 metros y otros de 1,800 metros. Está confirmada la participación de atletas de la talla de Tania Carretero y José Luis Galván.

Este evento es un clasico en la región, con un circuito que el pasado año acogió el Campeonato de España de Campo a Través. Antonio García, uno de los organizadores del evento del Club Atletismo La Serena, se refirió al circuito como llano y cómodo de correr que puede ser espectacular en el caso de lluvia, con una carrera más dura.

El evento está organizado por el Club Atletismo La Serena, el Tenis CLub, la Federación Extremeña de Atletismo y el SMD.