Síguenos en redes sociales:

La mayoría exige a sus clientes el pago de las habitaciones por adelantado

Los hoteles de Pekín están casi sin habitaciones a pesar de las subidas del mil por cien

Los espectaculares incrementos del precio de las habitaciones de los hoteles de Pekín, entre un 400 y un mil por cien, no han impedido que a estas alturas sea bien complicado hacerse con una habitación para los Juegos Olímpicos del próximo verano.

"Sólo el 20 por ciento de los hoteles de Pekín tiene todavía habitaciones disponibles para ser reservadas por los turistas extranjeros. Sin embargo, lo más probable es que sólo queden suites para ellos", dijo Tang Xiaofeng, responsable de una famosa agencia turística, citado por la agencia Xinhua.

Según una empleada de un gran hotel en la principal arteria de la ciudad, la Avenida Changan, donde se encuentra la Plaza de Tiananmen, a estas alturas el complejo ya no tiene habitaciones libres para los Juegos a pesar de que las alquila a más de 800 dólares la noche frente a los 140 habituales.

La mayoría de los hoteles de Pekín está exigiendo a sus clientes el pago de las habitaciones por adelantado y no devolverán el dinero, ni siquiera una parte, en caso de que cancelación o cambios en el programa.

Dada la demanda, son muchos los hoteles que se niegan a aceptar clientes que no tengan pensando pasar en Pekín menos de cinco días.

Pekín espera no menos de medio millón de visitantes extranjeros durante los Juegos, además de un par de millones de chinos procedentes de otra provincias. Aunque siempre se ha insistido en que no habría problemas de alojamiento, son muchos los propietarios de pisos en alquiler que hacen cuentas con sus inquilinos para conseguir que desocupen su propiedad antes de los Juegos con la esperanza de hacer el negocio de su vida en esos quince días.

Entretanto, Pekín ya ha pedido a mil familias cuyos miembros hablan inglés y que viven en hogares con habitaciones extras y baños occidentales que alojen a visitantes extranjeros por un precio que oscilará entre los 50 y los 80 dólares noche.

Pulsa para ver más contenido para ti