Síguenos en redes sociales:

"debe castigarse al infractor"

Del Nido solicita que no sancionen al Betis por el botellazo

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, ha abogado hoy, en referencia a la suspensión del Betis-Athletic del sábado tras el botellazo al portero Armando, por que "el Comité de Competición no sancione al Betis, porque no es responsable de que un aficionado cometa un hecho puntual". "El sancionado debe ser el infractor, que es el que cometió el delito. Nadie puede evitar que un energúmeno que no sabe comportarse entre en un campo de fútbol, ni en el del Betis, ni en el del Sevilla, ni en el del Indauchu", añadió Del Nido.

El dirigente sevillista, que realizó estas declaraciones antes de la ofrenda floral que el club realiza cada Martes Santo a la hermandad de San Benito, vaticinó que el partido que el sábado disputarán Sevilla y Atlético de Madrid con la cuarta plaza en juego será "un encuentro de poder a poder y un precioso partido".

Del Nido pidió "a la afición sevillista llene el campo y haga del Ramón Sánchez Pizjuán la caldera de siempre, sin pitos ni protestas, que lo conviertan en la caldera que siempre fue". "Es imprescindible que todos los socios sientan la obligación de ir, de la que sólo están eximidos quienes salgan de nazareno ese día o tengan alguna obligación con su hermandad", agregó.

El presidente advirtió que "al equipo le quedan diez finales", por lo que el choque frente al Atlético "no es definitivo pero sí importantísimo" por tratarse de "un rival directo al que se le puede adelantar y además tomarle el 'goal-average' particular".

Pulsa para ver más contenido para ti