Samuel Eto´o, delantero camerunés del Barcelona, aseguró ayer en Nairobi que ya no tiene "nada más que demostrar" en el equipo azulgrana, y que en las próximas semanas se reunirá con el club para resolver su futuro.

"Sé que tengo un valor en el mercado y ahora debo hablar con el club para evitar situaciones incómodas", explicó Eto´o en la capital de Kenia, adonde viajó para presentar una escuela de jóvenes futbolistas.

Resignado a abandonar el club azulgrana después de que el nuevo entrenador, Pep Guardiola, explicase públicamente que no contará con él, Eto´o aseguró: "Estoy esperando a ver qué oportunidades se presentan, para decidir si me busco otro club o si me quedo en Barcelona". "No tengo mucho más que demostrar" en el conjunto catalán, dijo.

Sobre sus cuatro campañas en el Barcelona, Eto´o resaltó: "Las dos primeras temporadas lo ganamos todo, pero las dos siguientes han sido difíciles debido a las lesiones".

Por su parte, el vicepresidente deportivo del Barcelona, Marc Ingla, admite que el club debe "rearmar el proyecto deportivo" con Pep Guardiola como inquilino del banquillo azulgrana.