Las aguas bajan revueltas por la Liga LEB Bronce, y es que diez de los catorce equipos que conforman la categoría, entre ellos el Mérida, han emitido un comunicado en el que solicitan "el cumplimiento de los acuerdos tomados por el Comité Ejecutivo de la Liga Adecco LEB Bronce, en su reunión del 23 de Julio de 2008, así como el pleno respeto a los compromisos y manifestaciones efectuadas por los representantes de la Federación Española de Baloncesto en dicha reunión. En caso contrario, los clubs firmantes, que formamos mayoría absoluta, acordamos no iniciar nuestra participación en la competición, así como el inicio de acciones conjuntas con el fin de defender nuestros derechos".

AMPLIACION La polémica viene suscitada por la posibilidad de que la categoría pueda ampliarse a dieciséis equipos (incluyendo fuera de plazo a Huelva y Girona), en vez de los catorce actuales, tal y como se aprobó.

La postura del Mérida es bastante clara: "estamos en contra de que se aumente el número de equipos. Después de haber hecho el calendario, de aprobarlo, de empezar a hacer fichajes con contratos de ocho meses, tener que volver a cambiarlo todo, nos parece algo muy poco serio".

Desde la entidad emeritense reconocen que "el Cantabria sí tiene derecho a ocupar la decimocuarta plaza porque realmente ocupa una jornada de descanso que teníamos. Además, ha sido el club que primero ha entregado la documentación en regla. A nosotros egoístamente nos vendría bien la entrada de Huelva, mejor que la de Cantabria porque es un viaje más corto, pero por otra parte tener que ir a Girona es muy costoso". Así pues, el Mérida, como la mayoría absoluta de los equipos de la categoría, estaría dispuesto a no iniciar la competición, cuya fecha en principio iba a ser el 10 de octubre. Al equipo de la capital autonómica le corresponde recibir al Valdemoro.