Desde el punto de vista matemático, todo lo que sea puntuar fuera de casa se tiene que ver como algo positivo, sin embargo, en el fútbol no sólo valen los puntos, también es muy importante la imagen que se da y cómo se consiguen los resultados. El punto al final supo a gloria, porque se daba el encuentro por perdido hasta que el veterano Sabino empató en el descuento, pero lo cierto es que enfrente había un equipo recién ascendido con varios jugadores que no son profesionales y con inferioridad numérica durante setenta minutos. Esto enfadó sobremanera al presidente, José Fouto Galván, quien, en declaraciones a Canal Extremadura Radio, no se cortó al definir el partido como "petardazo".

Llamó la atención principalmente a los más jóvenes "quienes todavía tienen que demostrar cosas en esto del fútbol". Sólo se salvaron de la quema los veteranos, "los cuáles sí demostraron una gran actitud de la que esperemos que se contagien los más jóvenes".

Con el convencimiento de que el mal juego será algo pasajero, la entidad romana quiere de nuevo que las gradas del Romano vuelvan a mostrar un gran ambiente ante el Murcia Imperial (19.00, domingo), por lo que mantiene los mismos precios que la semana pasada: los socios pueden entrar a dos acompañantes pagando uno euro más por cada uno, para el resto el precio único será de 3 euros.

Por otro lado, Fernando Magallanes, de 32 años de edad, es el delantero que quiere contratar la entidad emeritense. El exjugador del Real Madrid, Sevilla y Racing de Santander, entre otros, empezó a entrenar ayer por la tarde con el grupo. La intención del club es hacerle la ficha antes de diciembre si lo permite la burocracia.

El jugador se encuentra en el paro y se le haría una ficha profesional, que son las dos condiciones que pone la RFEF, sin embargo, el internacional uruguayo estuvo la temporada pasada jugando en Francia y necesitan saber cuál es la equivalencia de su licencia en el país galo con respecto a España. La respuesta se conocerá la semana próxima.

PARTIDOS A DOMICILIO Con respecto al seguimiento mediático que tiene el equipo de la capital extremeña, la emisora municipal, Radio Forum, va a comenzar a retransmitir los encuentros del conjunto emeritense fuera del Romano a partir de la séptima jornada, en la que los emeritenses visitan el Francisco Artés Carrasco de Lorca.

Precisamente el equipo lorquino le ha solicitado al Mérida que en la primera vuelta se juegue en el Romano, debido a una resiembra que tienen que realizar en su estadio por la visita de la selección española subI21 a la ciudad murciana, todo apunta a que el Mérida no aceptará la propuesta, ya que supondría en la segunda vuelta tres viajes consecutivos a la región murciana (Murcia, Lorca y Aguilas).