Historia de undesacuerdo

A las aficiones de Cáceres 2016 y Plasencia-Extremadura:

En el año 2003 y a petición del Plasencia Club Baloncesto, se firma un preacuerdo con la directiva del Cáceres 2016. Como punto principal se acuerda que en las camisetas de ambos equipos se plasmen la frases "Cáceres 2016" y "Plasencia Excelente".

Para darle carácter institucional, acordamos que junto a la firma de los presidentes de los clubs, firmen los máximos mandatarios de nuestras ciudades. La alcaldesa de Plasencia lo firmó, el alcalde de Cáceres no.

Siendo alcaldesa de Cáceres Doña Carmen Heras, se pide al Ayuntamiento de Cáceres (telefónicamente), una entrevista con ella sin que hasta la fecha de hoy se haya concedido.

En la entrevista con el consejero de la Juventud y el Deporte, se presentó el proyecto del Plasencia-Extremadura en el cual "una vez más" proponíamos apoyar la candidatura de Cáceres 2016. Para ello pedíamos un aumento de la ayuda institucional de 60.000 euros.

Don Carlos Javier Rodríguez, consejero de la Juventud y el Deporte, en declaraciones públicas dijo: "Todos los proyectos cacereños han mejorado y verán aumentadas su cuantía económica".

En el caso del Plasencia-Extremadura esto no es así.

En EL PERIODICO EXTREMADURA del 23/09/2008 puede leerse lo siguiente: "La Junta de Extremadura reafirma su cambio de política financiando a los principales equipos de categorías nacionales".

En mi anterior escrito explico mi conformidad con esta política, y mi desacuerdo con el reparto de las mismas.

Quiero decir a las aficiones del Cáceres 2016 y Plasencia-Extremadura que las directivas de ambos equipos están formadas por personas muy serias, que luchan pos sus aficiones y ciudades, con un trato entre ellos exquisito.

Las aficiones de nuestros clubs son indudablemente las mejores que ha habido cuando hemos coincidido en la misma categoría. Sé que la rivalidad entre ellas es meramente deportiva, y las animo a hermanarse en un mismo proyecto: "Extremadura".

La ayuda institucional que recibirá Cáceres 2016, me parece apropiada y merecida, "por fin se ayuda al deporte de élite". Pero permitirme que no esté de acuerdo con lo que recibirá el Plasencia-Extremadura.

Quiero que quede claro que este escrito lo hago a nivel personal y no como directivo del Plasencia-Extremadura. Puede que moleste a alguien. "No lo sé". Mi intención es reivindicar más "justicia" y "equidad".

JESUS MARIA SANCHEZ RIVERA. Exdirectivo del Plasencia-Extremadura en el área de relaciones institucionales.