El entrenador del Olympique de Marsella, Erik Gerets, ha pedido "calma" a los aficionados ante el partido del próximo mes de Liga de Campeones entre el club francés y el Atlético de Madrid después de los incidentes del pasado 1 de octubre en Madrid.

"Hay que responder con una victoria. Así es como se les puede hacer más daño", declaró Gerets a través del sitio internet del club galo, donde además señaló: "voy a hacer un gran llamamiento contra la violencia". "Incluso habría que aplaudir a los aficionados de Madrid, sería el mayor castigo que se les podría hacer sufrir: aplaudirles y que vuelvan a casa con una bonita derrota", agregó.

Los incidentes ocurridos el 1 de octubre, durante el cual la Policía cargó contra los aficionados franceses, llevaron a la UEFA a castigar al Atlético de Madrid con el cierre de su estadio por dos partidos, sanción que posteriormente ha sido rebajada a jugar un encuentro a puerta cerrada.

Las declaraciones de Gerets se conocen después de que el presidente del Olympique, Pape Diouf, pidiera a través del mismo sitio internet a las autoridades francesas que se impliquen a favor del aficionado del equipo francés encarcelado en España desde el partido disputado contra el Atlético de Madrid, del que dijo que está "secuestrado".

"El club sigue movilizado y no cederá nada mientras Santos esté en manos de los que le secuestran. Porque hay que llamar a las cosas por su nombre: el secuestro", declaró Diouf en la web del OM. El jueves se conoció que la Fiscalía pedirá ocho años de prisión para el aficionado detenido,Santos Mirasierra. El fiscal tiene intención de solicitar 4 años de cárcel por un delito de desórdenes públicos y otros cuatro por un delito de atentado en concurso con un delito de lesiones por la agresión a un agente de policía que supuestamente protagonizó el procesado.