Los pilotos españoles Carlos Sainz, en la categoría de autos, y Marc Coma, en motos, consolidaron ayer su liderazgo en la clasificación general del Rally Dakar, que se disputa en Argentina y Chile.

Coma se impuso en esta tercera etapa, de 694 kilómetros, entre las localidades argentinas de Puerto Madryn e Ingeniero Jacobacci, al noruego Anders Ullevalseter y al también español Jordi Viladoms, que se quedaron a 17 minutos y 49 segundos del ganador de la etapa.

El francés Cyril Despres llegó de nuevo muy retrasado y perdió una hora y dos minutos respecto al líder.

Con esta victoria, la segunda en la presente edición del rally, el piloto catalán lidera la general con 39.11 de ventaja sobre el francés David Fretigne, segundo en la clasificación del rally, que se desarrolla en Argentina y también comprenderá territorios de Chile.

En la categoría de coches, Sainz revalidó el triunfo conseguido en la especial del domingo al volante de su Volkswagen. En la general, Sainz se mantiene a la cabeza, seguido de Al Attiyah, a 3 minutos 40 segundos, De Villiers y Peterhansel, que se ha quedado a 8:47 del líder.