El Extremadura Arroyo rubricó el final de la temporada regular con una victoria incontestable ante el Turismo de Vigo por 0-3 (21-25, 20-25 y 14-25), un triunfo que le concede el título de campeón del Grupo A de Liga FEV, una circunstancia que cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que el año pasado logró el ascenso a esta categoría.

En el caso de que el quipo extremeño no hubiese conseguido la victoria por 0-3, éste debía esperar a conocer el resultado obtenido por el segundo clasificado, el Nuchar Tramek Murillo, para saber si era o no campeón, pero el equipo riojano, inesperadamente, perdió en su propio feudo ante el CV Laredo El Divino por 0-3.

Tal y como ya había avisado el técnico cacereño, el encuentro ante el conjunto gallego no resultó de una gran calidad, pero sí muy emocionante, sobre todo en los dos primeros juegos.

CON CLARIDAD De salida Gómez optó por realizar cambios en el sexteto titular, y así Piedad Gallardo y Mayte Alonso ocuparon los puestos en la cancha de Helen Silva y Loli Camisón. La formación arroyana no estuvo acertada en a recepción en las dos primeras mangas, y esa coyuntura evitó que el balón llegara en buenas condiciones a Juliana Storti.

Tras adjudicarse los dos primeros sets, el entrenador extremeño decidió ir dando minutos de juego a todas sus jugadoras. El único susto de la noche lo dio Storti, cuando en un lance del juego chocó con su compañera Loli y se torció su tobillo izquierdo, aunque no habría consecuencias mayores. Su puesto fue ocupado una vez más por la jovencísima Nazaret Solana (15 años), que volvió a mostrar buenas cualidades.

Dentro de dos semanas comenzará la liguilla de ascenso a Superliga, que disputarán el Extremadura Arroyo y el Nuchar Tramek, como primero y segundo clasificados del Grupo A, y el AD Algar Surmenor, de Murcia y el FC Barcelona, del Grupo B.