El Cacereño y el CD Badajoz se juegan en la mañana de hoy una gran parte de sus aspiraciones de seguir luchando por la primera y cuarta plaza respectivamente. El que pierda se quedará prácticamente sin opciones, siempre que sus rivales Cerro de Reyes y Don Benito no fallen en casa. Un empate también sería muy malo para ambos.

La cita será a las doce de la mañana en el estadio Príncipe Felipe, con las cámaras de Canal Extremadura Televisión en directo. El Cacereño tiene ganas de solventar el partido ante su primer verdugo de la temporada, el CD Badajoz que le venció por 3-2 en la primera vuelta en el estadio Nuevo Vivero, con un magnífico partido de Sota.

El equipo de Angel Alcázar también querrá romper las estadísticas con los conjuntos pacenses, ya que de cinco enfrentamientos, suma una sola victoria --a la UD Badajoz en el Príncipe Felipe-- dos empates --ambos en Badajoz ante el Cerro de Reyes y la Unión Deportiva-- y dos derrotas --en Cáceres ante el Cerro y en el Nuevo Vivero frente al Badajoz--. Por tanto, sólo ha obtenido 5 puntos de 15 posibles con los equipos de Badajoz.

Precisamente el derbi pacense con empate a uno entre el Badajoz y el Cerro de Reyes, y el triunfo del Cacereño en Miajadas, ha permitido al equipo verde volver a ponerse a un solo punto del Cerro de Reyes en la lucha por el campeonato, por lo que vuelven a aumentar sus ilusiones. Por su parte, el Badajoz se ha distanciado en dos puntos del Don Benito, cuarto clasificado, y con sólo doce puntos y el gol-average perdido con el equipo de Julio Gómez, es consciente de la necesidad de repetir la victoria de la primera vuelta en casa.

Mientras tanto, el líder Cerro de Reyes recibe a La Estrella, a las 11.30 de la mañana en el estadio José Pache. El técnico Tinín no podrá contar con Azevedo y Jaime lesionados, y tiene las dudas también por lesión de Germán y Johny. Los cerristas son conscientes de que dependen de ellos mismos para ser campeones y esperan ganar los cuatro partidos que restan.

El tercero en la tabla, el Villanovense, visita al Moralo, a las 12 de la mañana de hoy, y el cuarto, el Don Benito, sabiendo ya lo que haga el Badajoz en el campo del Cacereño, recibe al Olivenza, a las 17 horas.

El resto de la jornada, a las 12, Valdelacalzada-Plasencia y Ciudad de Plasencia-Santa Marta; a las 12.30, UD Badajoz-Miajadas; a las 17 horas, Díter-Valdivia y Sanvicenteño-Jerez y a las 18.30, Sporting Villanueva-Imperio.