El Cerro de Reyes afronta el partido de hoy en Los Barrios (20.00 horas) con la tranquilidad que le da la confianza en un potencial que le hizo campeón del grupo extremeño, que le privó del ascenso por apenas cinco minutos, en la muerte súbita de los penaltis ante el Varea, que le permitió eliminar al Tropezón en la prórroga, en medio de una explosión de sentimientos albiazules con una épica remontada, y que es un cheque en blanco para afrontar muy ilusionado su emparejamiento ante la UD Los Barrios.

El equipo de Tinín se centrará en explotar sus principales cualidades futbolísticas para dominar el juego, crear peligro por las bandas, aprovechar las oportunidades de gol que en esta fase se le han negado y mostrar su supremacía en la estrategia.

ALTAS Y BAJAS A unas horas para que comience a rodar el balón, el técnico pacense tiene algún as en la manga. No descarta que pueda jugar Germán, con una pequeña rotura fibrilar, y su experiencia es una garantía para superar la eliminatoria. Tinín recupera a Odi tras un partido de sanción y a Dieguito, recuperado de una lesión. Por el contrario, además de la duda de Germán, pierde a Jaime, cuyo recurso por la primera tarjeta amarilla no ha prosperado. "Fue en una disputa de balón y se podía haber quitado, y la segunda sí fue tarjeta, pero hay que acatar las decisiones de los jueces", explica Tinín, añadiendo que Jaime "es un hombre importante por su trabajo en el juego aéreo y para frenar a un jugador en banda izquierda que tienen ellos, Añón, parecido a Olavarrieta del Varea, cuyo fuerte no es el desborde sino las diagonales que traza y lo está haciendo bien, al ser un delantero centro reconvertido a banda. Pero no puede ser y los que irán son los que van a ganar el partido", dice el técnico.

Tinín explica que "anímicamente el equipo ha llegado muy bien porque el pasado domingo sufrimos mucho pero cuando se pasa sufriendo, parece que gusta más, y además sin haber acabado con once jugadores en los tres últimos partidos, estando más de 200 minutos con uno menos. Espero que podamos acabar hoy once".

El entrenador del Cerro considera que la clave podría ser que su equipo "definiera un poco mejor la cantidad de ocasiones que ha creado en los partidos. Fíjate que José Cayado, Golo, Cristo, Tiago y Pierucci llevan más de 10 goles y ante el Tropezón marcó Rodolfo, que es el primer gol que hace este año, y Tino que es el segundo. Espero que los goleadores vuelvan a serlo por naturaleza, porque lo son, viven de eso", señala.