Síguenos en redes sociales:

CICLISMO ARRANCA LA RONDA FRANCESA.

El enemigo en casa

Contador inicia hoy el Tour en Mónaco sin fiarse de las intenciones de su compañero Lance Armstrong.Carlos Sastre espera revalidar el triunfo de la pasada edición con un equipo diseñado a su medida, el Ce

El enemigo en casa

Alberto Contador afronta el Tour desde hoy con el objetivo de intentar ganarlo por segunda vez y con la idea de no pensar en el futuro. El ciclista madrileño parte como teórico jefe de filas del Astana, aunque conocedor de que Lance Armstrong, en su retorno a la carrera que ha ganado siete veces, también quiere optar a la victoria.

La convivencia en la escuadra kazaja se presume cuanto menos complicada. El Astana fue el equipo más madrugador a la hora de viajar a Francia, puesto que entre el martes por la tarde y el miércoles por la mañana ensayaron cuatro veces la contrarreloj por equipos de Montpellier, que se disputa el martes.

Las quinielas se inclinan a favor de Contador, de 26 años, perteneciente al selecto club de los cinco ganadores de Tour, Giro y Vuelta. Un dato que, no obstante, no le permite salir de manera indiscutible con los galones del Astana. La razón: la presencia en sus filas del estadounidense Lance Armstrong, que vuelve a la Grande boucle tras una jubilación de tres años, pero con la historia a su favor por los siete títulos que figuran en su palmarés.

Mientras transcurre el debate sobre la cohabitación en la casa del equipo kazako, surge del modesto anonimato la figura tranquila y confiada de Carlos Sastre, de 34 años, vencedor en el 2008, partidario de que se hable de él "por lo que haga en la carretera y no por lo que diga".

PROLOGO EN MONACO Paradoja de un Tour que por primera vez en la historia saldrá del Principado de Mónaco, en cuyas calles laberínticas y empinadas, diseñadas entre la montaña y el mar se conocerá al primer líder tras la contrarreloj inaugural de 15 kilómetros. Será un punto de partida muy chic , glamuroso, para un recorrido accidentado de 3.459 kilómetros repartidos en 21 etapas que deberán afrontar los 180 corredores de 20 equipos, entre ellos los españoles del Caisse D´Epargne y Euskaltel.

Contador aporta juventud y palmarés reciente; por su parte, Armstrong un inigualable pasado de gloria en el Tour, pero su rendimiento es toda una incógnita, de ahí que tendrá que hablar la carretera para poner a cada uno en su papel.

El ciclista de Pinto ha preparado a conciencia "la mejor carrera del mundo", pero solo se considera "uno de los candidatos". Prefiere sacudirse la presión. Ha progresado en la montaña y se acaba de proclamar campeón de España contrarreloj. Su objetivo es recuperar en los Campos Elíseos el maillot amarillo que se enfundó en el 2007 y que no pudo discutir en el 2008.

Carlos Sastre llega por primera vez como líder absoluto de un equipo diseñado a su medida, el Cervélo. Ha ganado en experiencia y su cuarto puesto en el Giro con dos triunfos de etapa le han destapado como un ciclista ambicioso, atacante y ganador, faceta que descubrió el año pasado en el Alpe D´Huez, cuando se vistió de amarillo. Desde la moderación se remite al día a día, pero avisa de que "soñar es bonito" y que para favorito, él.

La jerarquía del Tour abarca más nombres. El ruso Denis Menchov (Rabobank), ganador de dos Vueltas y del Giro, tiene a tiro su primer Tour, siempre y cuando confirme su progresión. Ha preparado en el circuito de Zolder las cronometradas y supervisado las etapas de Pirineos y Alpes. Puede ser el enemigo número uno de Contador.

El australiano Cadel Evans (Silence) cuenta con el aval de la regularidad. Ha sido segundo en el 2007 y el 2008, pero aún no se le conocen virtudes que marquen diferencias. En buena lógica debe luchar por el podio. Además, y dentro de la "vieja" guardia, cuentan con opciones de pelearse entre los mejores el estadounidense Levi Leipheimer y el alemán Andreas Kloden, también con dos podios en el Tour. Ambos son compañeros de Contador en las filas del Astana. Bruyneel no lo va a tener fácil con tantos gallos en el gallinero.

Pulsa para ver más contenido para ti