Síguenos en redes sociales:

INTERNACIONAL PRIMERA JORNADA EN LA PREMIER.

Rooney salva al Manchester y el Liverpool empieza con derrota

El equipo de Rafa Benítez perdió en su visita al Tottenham (2-1).

Un gol de Wayne Rooney dio el triunfo casero al Manchester United, vigente campeón liguero inglés, sobre el modesto Birmingham (1-0), en un estreno de la Premier 2009-10 que vio al subcampeón Liverpool caer en su visita al Tottenham (2-1).

Una victoria sufrida para el United, que evidenció en su ataque la marcha de Cristiano Ronaldo y que se llevó los tres puntos con un tanto de Rooney a los 34 minutos de juego. Le bastó para hacerse con el triunfo.

El Liverpool de Rafa Benítez y Fernando Torres situó al brasileño Lucas Leiva en el puesto dejado vacante por el traspaso de Xabi Alonso al Real Madrid. El equipo no funcionó y sufrió las acometidas de un Tottenham que pudo llegar al descanso con una ventaja superior al 1-0, que logró Benoit Assou-Ekotto con un impresionante zurdazo, desde fuera del área (min. 44).

El Liverpool empataba con un penalti marcado por Steven Gerrard (m.55). Era, prácticamente, el primer disparo a meta del conjunto red .

La respuesta del Tottenham fue contundente. Llegó el 2-1, tres minutos después, en remate de cabeza de Sebastien Bassong. A partir de ahí, el Liverpool se lanzó en busca del empate, pero lo hizo más con el corazón que con criterio, lo que facilitó la labor defensiva del rival.

Pulsa para ver más contenido para ti