El Barcelona se mide hoy en el Camp Nou (22 horas) al Athletic Club en la vuelta de la Supercopa de España, con la ventaja del marcador en la ida (1-2) y con el deseo de atacar el cuarto título del año, después de haberse adjudicado Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

El Athletic Club de Bilbao afronta el partido consciente de la dificultad que supone dar la vuelta en el Camp Nou al resultado logrado por el Barcelona en San Mamés y con la intención de ofrecer una buena imagen antes de jugársela el jueves en Noruega. El equipo catalán se siente fuerte y en forma, aunque el Camp Nou vivió hace unos días el primer tropiezo del Barça esta temporada, después de que el equipo que entrena Josep Guardiola fuese incapaz de trasladar al marcador el dominio que ejerció durante casi todo el partido ante el Manchester City, que se llevó el Joan Gamper (0-1).

Ante el Athletic Club, la idea que tiene Guardiola es diametralmente opuesta, pues ha advertido que esta noche saldrá con el mejor equipo para llevarse un trofeo con el que cree que los culés adquirirán moral para el arranque de la temporada. El técnico catalán lanzó un desafío a sus jugadores al reclamarles "seriedad" para afrontar el partido contra los bilbaínos, ya que de lo contrario considera que su equipo no tendrá opciones. Por otro lado, Guardiola no cree que el Barça pueda optar a repetir el triplete que alcanzó la temporada pasada, por una cuestión de estadística. "Es casi imposible repetir lo del año pasado. Si en 110 años de historia sólo se ha hecho una vez, ¿lo vamos a hacer dos veces seguidas?".