ATLETICO DE MADRID - 2: Roberto; Perea, Juanito, Pablo, Antonio López; Maxi Rodríguez (Simao, m. 67), Assuncao, Cléber Santana, Jurado; Forlán (Koke, m. 80) y Sinama Pongolle (´Kun´ Agüero, m. 74).

ALMERIA - 2: Diego Alves; Míchel, Chico, Santi Acasiete (Nieto, m. 83), Guilherme; Soriano (Pellerano, m. 64), Bernardello; Juanma Ortiz (Corona, m. 60), Uche, Crusat; y Piatti.

GOLES: 0-1, m. 25: Piatti. 1-1, m. 27: Cléber Santana. 2-1, m. 55: Forlán. 2-2, m. 89: Piatti.

ARBITRO: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a los locales Paulo Assuncao, Antonio López y Cléber Santana.

El último minuto, con un gol del argentino Pablo Piatti, prolongó la crisis del Atlético de Madrid, incapaz de ganar en las cuatro primeras jornadas de Liga y que anoche concedió un empate en casa contra el Almería, otro resultado decepcionante para un equipo que mira a la Champions, pero está en zona de descenso.

El conjunto madrileño fue víctima de su propio nerviosismo y del empuje de su rival en el tramo final del duelo. Cuando el encuentro parecía controlado con el 2-1 a su favor, marcado por el uruguayo Diego Forlán, el Atlético se achicó, dio opciones a su contrincante y lo pagó con el definitivo 2-2 en el último suspiro del choque.

El partido ya ofreció una primera parte abierta y con ocasiones en ambas porterías. De nuevo fue el Atlético demasiado vulnerable en defensa, pero esta vez tuvo más fútbol en el centro del campo, de las botas de Jurado, escorado a la izquierda, y del brasileño Cléber Santana, que completó un buen partido.

No hubo casi descanso para los guardametas en el arranque del duelo, con tres oportunidades en cada área, las locales con disparos de Cléber, Maxi Rodríguez y Diego Forlán y con buenas intervenciones del portero brasileño Diego Alves; las visitantes, de Alvaro Crusat, Míchel y Piatti. Todo en ocho minutos disputados del choque.

Ese descontrol exigió al Atlético tomar el mando cuanto antes. Pero el Almería golpeó primero, aunque antes Forlán desperdició un penalti al cuarto de hora. El primer tanto de los andaluces surgió en una buena contra dirigida por la velocidad de Crusat y culminada por Piatti (0-1, m. 25).

El equipo local reaccionó en la siguiente ocasión, en la que Santana aprovechó un rechace en el área para batir a Diego Alves con un tiro raso y establecer un empate, como poco, merecido (1-1).

Pero un punto no era un botín válido para el Atlético, que persiguió el triunfo en la reanudación. Forlán, el más listo en el área, logró el 2-1; pero el Almería, en el último suspiro, empató para enfado de la grada del Calderón.