Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey dejan cinco equipos de Primera en el camino. Son, además del Madrid, el Tenerife, que perdió 0-1 con el Celta (2-1 en la ida); el Zaragoza, al que eliminó el Málaga (0-0 más el 0-1 de la ida); el Xerez, apeado por el Osasuna (1-0 más 1-2); y el Sporting, que fue eliminado por el Recreativo en los penaltis tras acabar el tiempo reglamentario con 1-1.

En el resto de encuentros se cumplió la lógica. El Atlético de Madrid se deshizo sin dificultades del Marbella, dándose un festín de goles (6-0) con un Maxi Rodríguez que destacó marcando los cuatro últimos. Lo mismo hizo el Sevilla con el Atlético Ciudad (5-1).

Más apuros pasaron el Valencia y el Villarreal. Los primeros empataron en Mestalla con el Alcoyano (2-2) y tuvieron que hacer valer el 0-1 de la ida. Y los de Valverde pudieron ser eliminados por el Puertollano, aunque al final el Villarreal vencieron (1-0).

Además, el Deportivo aprovechó la ventaja mínima de la ida ante el Murcia (1-1 anoche).

Hoy se juegan cuatro partidos, quedando el último para mañana. El Espanyol recibe a las 20.00 horas al Getafe con ventaja de 2-0 para los madrileños. A las 21.00 el Mallorca juega frente al Valladolid (1-2); el Racing recibe al Salamanca (0-1); y el Athletic deberá remontar ante el Rayo (0-2).