El torneo internacional de balonmano acaba con polémica. El presidente del Pines Badajoz, Juancho Pérez, denunció ayer que su club ha sido ninguneado por la federación extremeña. "Estoy muy dolido porque nos han apartado", asegura Juancho Pérez, para añadir que "en la federación extremeña ha habido muchas carencias de protocolo y de respeto. Como presidente del Pines Balonmano Badajoz me he sentido bastante ofendido".

El exjugador internacional explicó que "vienen al salón de tu casa, se toman las cervezas, ponen la tele y se acuestan en tu sofá...Duele que el grupo Pines esté apostando por el balonmano, que venga un torneo de los más importantes a nivel internacional y que no hayan sido capaces de presentar ni una invitación formal. Nuestros jugadores han tenido que comprar las entradas y han invitado al resto de clubs. Es difícil de entender".

Pérez cree que habría que preguntar a la federación "por qué está demasiado sujeta a anteriores favores e historias, y no al trabajo de hoy y del futuro. Se trata de que el deporte crezca y no dedicarnos a pequeñas batallitas y a celos de niñas con coleta".

¿A qué favores se refiere? "A otras elecciones territoriales, nacionales, a votos de asambleas y compañeros mártires...El Pines no apoyó alguna candidatura, pero las instituciones, las federaciones y los clubs están por encima de las personas. Se trata de aumentar el público, no de pelearnos por tonterías y miserias".

Trasladó su malestar al presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, en la Cadena Ser. "Nos hemos sentido dolidos porque se han invitado a la mayoría de los clubes extremeños menos a nosotros. No es tu parcela, es responsabilidad de la extremeña y en la pequeñisima parte que te corresponde, se podían haber hecho las cosas con un poquito más de cariño".

RESPUESTA FEDERATIVA Román respondió a Juancho que "es un problema interno que debéis resolver entre vosotros y la extremeña y para mí es una sorpresa lo que estoy oyendo", para añadir que el torneo ha cumplido las expectativas a nivel organizativo y deportivo, "y tengo alguna decepción porque podíamos haber tenido más espectadores".

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Balonmano, Benito González, respondió ayer que "se mandó una invitación para la zona VIP a todos los clubs de Extremadura porque el ayuntamiento no nos dio entradas". Añadió que "a los clubs les facilitamos la opción de comprar los abonos" y, oficialmente, el presidente del club Pines es Santiago Cruz.

De la colaboración del UBP (Unión de Balonmano Pacense), González expuso que se ofreció hace dos meses "y puso 60 voluntarios. Tienen muchos equipos y el Pines solo el Primera y un cadete. Mientras, La Granadilla no pertenece a ningún club, es municipal. No tenemos problemas con el Pines, pero Juancho vive en Pamplona y tendrá desconocimiento y no mala fe".