Síguenos en redes sociales:

Escapan dos puntos

El Cerro comenzó arrasando a su rival y acabó encajando dos goles en la última media hora.

Escapan dos puntos

Cerro de Reyes - 2: Arturo; José Cayado, Parra, José María Belfortti, Tomillo; Fran Miranda; Iván Fernández (Min. 60 Gabi Frías), Nauzet (Min. 63 Jorge Zafra), Martín Belfortti, Golo; y Enzo Noir.

Tenerife B - 2: Toño; Natael, Achi, Moreno, Uri; Raico (Min. 46 Germán); Juan Ramón, Oscar, Julio de Dios, Quesada (Min. 46 Germán); y Airán.

Goles: 1-0. Min. 9. Nauzet. 2-0. Min. 18. Golo. 2-1. Min. 62. Airán. 2-2. Min. 84. Achi.

Arbitro: Figueroa Vázquez (2). Amonestó a los locales José Cayado, Tomillo y Fran Miranda y a los visitantes Natael y Achi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimoprimera jornada de liga en el grupo II de Segunda División B disputado ante unos 500 espectadores en el estadio José Pache, de Badajoz.

Tras hacer los mejores 45 minutos de la temporada en el José Pache, desplegando por momentos un fútbol extraordinario, con jugadas de hasta 15 toques consecutivos, el Cerro de Reyes desaprovechó una oportunidad de oro para dejar atrás en la tabla a un rival directo como el Tenerife B. Después de tener la victoria en su mano con un 2-0 antes de los primeros 20 minutos, en la segunda mitad los jugadores de Tinín acusaron el esfuerzo físico y el mal estado del terreno de juego, muy pesado, que se tradujo en lesiones de los locales Iván Fernandez y Nauzet, además del visitante Alexis.

En el inicio de la segunda parte, tras perdonar dos veces la sentencia, el equipo pacense perdió terreno en la última media hora, dando un paso atrás que aprovechó el filial tinerfeño para sacar un empate que le sabe a victoria y que le permite seguir por delante de los pacenses en la tabla y con el gol-average ganado.

ESPECTACULAR CERRO A los 9 minutos de la primera parte, el Cerro de Reyes se adelantó en el marcador en su primera ocasión clara. Fue en una falta en el centro del campo, escorada a la izquierda tras una acción antirreglamentaria de Natael, que fue amonestado, sobre Golo. El balón lo botó el jugador vasco al segundo palo en donde, Nauzet viniendo desde atrás, cabeceó al fondo de la red para adelantar a los locales.

Y nueve minutos después, el 2-0. Uri derriba a Iván Fernández a unos metros del lateral derecho del área visitante. El libre directo lo bota Golo con un cañonazo con la zurda que entra con gran potencia en la portería canaria, situando el segundo gol para un equipo que estaba jugando de maravilla.

La única ocasión del Tenerife B en la primera parte fue una falta lateral que bota Julio de Dios y Achi cabecea fuera. Al descanso, 2-0 y el partido parecía casi sentenciado...

Pero no fue así. El Cerro siguió en su misma tónica de total dominador y perdonó el tercer gol que hubiera roto definitivamente el choque con dos ocasiones claras. La primera a los 55 minutos en un contraataque en el que Enzo Noir cambia de orientación el esférico a la derecha para Iván Fernández, que controla, pisa área y con todo a favor, centra raso al segundo palo en lugar de tirar a puerta y el balón se va fuera.

Y un minuto más tarde, en plena avalancha cerrista, Enzo Noir juega atrás para Iván Fernández y éste envía un perfecto pase al punto de penalti para Golo, pero el defensa Moreno despeja a córner, evitando que el jugador cerrista lograse el tercer gol de su equipo.

PRIMER GOL TINERFEÑO Y reaccionó el Tenerife B con el 2-1, en una contra en la que Germán pisa área, es derribado dentro pero deja seguir y el balón queda en poder del pichichi Airán que marca a placer su gol número 22 en la liga.

Los visitantes empezaron a adueñarse del centro del campo, que estaba muy pesado, provocando las lesiones de Nauzet, Iván Fernández y Alexis. A los 73 minutos, Julio de Dios disparó fuera. A los 80, Enzo Noir respondió con una jugada personal en la que remató fuera y a los 84 llegó el 2-2. Fue en una falta que bota en el medio campo Moreno, tras un rebote el esférico llega al central Achi, que remata desde el suelo en el segundo palo, sorprendiendo a Arturo y empatando la contienda.

Tras el 2-2, aún pudo ser peor para el Cerro de Reyes, ya que los visitantes tras un córner estuvieron a punto de dar la vuelta al marcador. El Cerro suma seis partidos sin perder, pero vuelve a los puestos de descenso.

Pulsa para ver más contenido para ti