Síguenos en redes sociales:

JUDOCA

Conchi Bellorín: "No hay que salir de Extremadura para cumplir nuestros sueños"

Conchi Bellorín: "No hay que salir de Extremadura para cumplir nuestros sueños"

Metal de oro sobre negro cinturón, tercer DAN y como donde las dan las toman, disfruta ya la reina del tatami de su corona. Conchi Bellorín, campeona de España de judo, tiene Leganés a sus pies, Londres a dos años vista, París próxima parada y Extremadura su cuna, tierra de deportistas.

--¿Qué supone para usted lograr la medalla de oro en el Campeonato de España?

--Es un sueño hecho realidad. Era mi primer objetivo a corto plazo y lo he conseguido. Tenía una espinita en el campeonato de España porque es mi octavo año consecutivo con medalla nacional a nivel absoluto y tenía ganas de conseguir el oro, ya que siempre había sido plata o bronce. Las salidas internacionales me han dado bastante confianza y mucha experiencia y al final lo he conseguido. El apoyo de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte creando el centro de tecnificación me ha dado una ayuda y una estabilidad para poder venir a mi tierra a realizar el deporte que más me gusta.

--¿Ha sido como esperaba?

--Sí, bastante difícil porque llevo mucha competición encima. En diciembre estuve en la gira asiática durante 20 días, después en el World Master de Corea, regresé el pasado martes y el viernes fui a Madrid al campeonato. Físicamente estaba un poco cansada y quería hacer el campeonato más importante de mi país representando a Extremadura. Además, en la final me crucé con una gran amiga y el enfrentamiento fue aún más duro, pero logré el oro.

--¿Cómo fue el campeonato?

--En octavos de final superé a la andaluza Carolina Ortega con una inmovilización. En cuartos gané a una junior fuerte, la valenciana Nerea Torgoman. Tras una ventaja, no quise arriesgar. En semifinales, estaba bastante relajada tras la tensión de los dos primeros combates y vencí a la valenciana Fátima Ribot en una acción bastante rápida. Y en la final me enfrentaba a la navarra Nieva Larraya. Es campeona de España del año anterior en menos de 52 kilos y se ha subido este año a mi categoría de menos de 57. Fue un enfrentamiento muy táctico, llevábamos tres años entrenando juntas y nos conocíamos mucho pero pude sorprenderla. Le gané de ippon. Me imagino los combates antes de realizarlos y era una imagen que estuve pensando toda la noche anterior, y se hizo realidad.

--El quinto puesto de Suwon (Corea) y el campeonato de España le harán subir puestos en el ranking mundial...

--Aún no se ha actualizado, pero creo que estoy en el puesto 12, aún fuera del top-ten.

--Objetivo Londres 2012...

--En mayo del 2010 comienzan los dos años de clasificación olímpica y me prepararé para Londres. Está claro que mi nivel de confianza está por las nubes y voy a tratar de aprovechar este momento.

--¿Cuál es su próximo reto?

--Dentro de dos semanas me voy al torneo Villa de París, que era uno de mis sueños e intentaré traerme una medalla.

--¿Qué mensaje le gustaría transmitir tras su gran éxito?

--En Extremadura, con la Consejería de los Jóvenes y del Deporte se está trabajando muy bien y quiero transmitir con este oro que todo se puede, que no tenemos que salir de nuestra comunidad para poder alcanzar grandes sueños. Espero que sea un referente para conseguir muchos más éxitos y la clasificación olímpica. Y dar la confianza a los jóvenes que vienen por detrás, que en Extremadura somos grandes.

Pulsa para ver más contenido para ti