La embarcación Nevat , con Antonio Alvarez y José Fernando Pérez, se impuso en la primera regata del calendario extremeño 2010 celebrada en las aguas del embalse de Orellana. Se disputó solo una manga con salida cerca de la Isla de la Momia y bajada hasta el Carneril, donde estaba ubicada la llegada.

Desde el primer momento la regata estuvo muy reñida hasta casi la mitad de la empopada hacia el Carneril, donde el Nevat aprovechó el tirón que le proporcionó la vela spinnaker para destacarse por delante del resto de la flota. Segundo en tomar la baliza de sotavento fue el Varme , después el Bellota y por último el Racha que se vio perjudicado antes de la toma de la baliza por una bajada temporal de la intensidad del viento descolgándose ligeramente del resto de la flota.

Ya en la ceñida el viento volvió a subir y los puestos se fueron definiendo con lo que sería posteriormente el resultado final de la prueba, con la única excepción de la remontada del Racha que superó al Bellota antes del último bordo y quedando en tercera posición por detrás del Nevat y el Varme .