Plasencia Extremadura: Geoffrei Silvestre (21), Pablo Almazán (9), Marko Sekulic (2), Javier Zalvide (2) y Jonathan Barceló (15)- cinco inicial- Sergio Soria (13), Javier Cardito (0), Martín Calvo (10), M. A. Conejero (4) y Lorenzo Díaz (0).

Leyma Coruña: Lino López (10), Nathan Miller (13), Antonio M. Seijo (2), José Ramón Esmorís (12) y Nunes (13) - cinco inicial- Adrián Rodríguez (3), Marcos Egidio de Souza (6), Darío Suárez (0) y David García Peña (8).

Arbitros: Francisco de Asís Marín y Alberto Perera (mal). Sin eliminados

Marcador por cuartos: 21-19, 34-46 (descanso), 53-51 y 78-70 (final).

Incidencias: Primera jornada de la segunda fase de la LEB Plata. 700 espectadores en el Pabellón Ciudad de Plasencia.

El Plasencia Extremadura arrancó con triunfo esta segunda fase de la competición. Su victoria ante el Leyma Coruña (78-70) volvió a ser épica y llena de sacrificio ya que los locales tuvieron que tirar de casta para remontar los doce puntos con los que se fueron en desventaja al descanso.

Con un triple de Esmorís comenzó el encuentro al que respondió con otro Almazán en una muestra de lo que sería este primer cuarto donde la igualdad fue la nota predominante, fue casi más un periodo donde ambos conjuntos se tantearon a la espera de sorprenderse.

Un parcial de 0-15 rompió el partido. Una de las causas fue la pareja arbitral, con un criterio parcial que arrancó dos técnicas para los placentinos, a Javier Zalvide y a Gomáriz por interpretar que cada vez que silbaban sonaba una muñeira. Este estropicio descentró a los locales, que estuvieron catorce abajo (26-40).

La charla en vestuarios surtió efecto ya que Plasencia salió arrollador, especialmente brillante Silvestre, cada vez más protagonista. El 10-0 asustó a un Coruña, que no parecía conocer como se las gastan los extremeños ante la adversidad. La defensa fue determinante. Majestuoso se mostró Conejero y un gladiador Martín Calvo que no dejó pasar ni el aire, así mismo los 10 rebotes de Almazán, todos defensivos, tuvieron la culpa. La Bombonera estalló cuando a falta de 20 segundos para finalizar este cuarto, otro triple de un acertadísimo Soria puso en ventaja a los suyos tras muchos minutos (52-51). El Coruña tan sólo anotó cinco puntos en este cuarto, mucho echaron de menos a Joseba Aramburu, que al final no pudo jugar.

El tramo decisorio sirvió para crecerse, el ímpetu en defensa volvió a ser un problema para los de Antonio Pérez, que se sentía incapaz de romper la muralla placentina. La rapidez de piernas de Soria o Barceló hacía agujeros en el planteamiento coruñés y a cada minuto la distancia se hacía más y más grande. Hasta los trece llegó Plasencia tras una gran canasta de Martín Calvo, que secó a Nathan Miller. Faltaban casi cuatro minutos y era cuestión de manejarse con inteligencia pensando en el average . A falta de 50 segundos llegó la máxima ventaja (75-61), luego las clásicas faltas tácticas alargaron el encuentro, que acabó con un triple de Esmorís que colocó el definitivo 78-70. Primera e importante victoria que hace avanzar a los placentinos a la séptima posición.