Nate Robinson, de los Knicks de Nueva York, cumplió con los pronósticos y revalidó el título de campeón del concurso de mates para ganarlo por tercera vez y ser el primero en conseguirlo en la historia de la NBA. Robinson, que mide 1,74 metros, dejó entrever que no volverá a participar con su afirmación de que "ésta ha sido la última".

El jugador de los Knicks se impuso al novato DeMar DeRozan, de los Raptors de Toronto, con apenas el 51 por ciento de la votación de los aficionados.

Acompañado de varias animadoras de los Cowboys de Dallas en el American Airlines Center, Robinson ejecutó su último mate, en que hizo rebotar el balón en el tablero, lo agarró, dio un giro en el aire y de espaldas lo puso a dos manos con violencia en la canasta.

En las otros concursos de la jornada, el alero Paul Pierce, de los Celtics de Boston, ganó la competencia de triples; el canadiense Steve Nash, de los Suns de Phoenix, se impuso en las pruebas de habilidad, mientras que el equipo de Texas, formado por Nowitzki, Hammon y Smith, resultó vencedor en la exhibición de tiros contrarreloj, prueba en la que compitió el ala-pívot español Pau Gasol, que la pasada madrugada ha tenido su tercera participación en el Partido de las Estrellas. El equipo de Los Angeles, formado por Marie Ferdinand-Harris, de las Sparks de Los Angeles, y Brent Barry, ganador del concurso de mates en 1996, además del español, quedó en segundo lugar con 55,2 segundos.