Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO.

El Estudiantes hace más líder de la Liga ACB al Barcelona

El Asefa Estudiantes dio una nueva demostración de su clara evolución al ganar con autoridad al Caja Laboral, lo que hace más líder de la Liga ACB al Regal Barcelona y segundo al Real Madrid con las mismas victorias que el cuadro baskonista.

El equipo de Xavi Pascual sumó su vigésimo tercer triunfo de la competición ante el Granada (79-72), que ´se atrevió´ a poner en jaque al todopoderoso líder.

El Caja Laboral acusó el desgaste de la prórroga ante el Cibona de Zagreb y, pese a la buena actuación de Walter Herrmann, cayó con rotundidad, por 74-58, ante un Estudiantes lanzado que sumó su octava victoria en casa y ahora es sexto en solitario.

Este resultado permite al Real Madrid recuperar el segundo puesto igualado con el equipo vitoriano a 20 victorias, por mejor diferencia de puntos. El cuadro que dirige Ettore Messina se resarció el sábado de la dolorosa derrota en la Euroliga ante el Maccabi Tel Aviv y venció por 67-78, al Power Electronics Valencia en el pabellón Fuente de San Luis, donde nadie había ganado hasta ahora esta campaña.

El Power Electronics queda ya a cuatro victorias de madridistas y vitorianos y siente el aliento del Cajasol, que se sitúa a una del cuadro valenciano tras obtener un trabajado triunfo ante el Blancos de Rueda Valladolid (69-64).

El Unicaja sufrió una dura derrota en Alicante frente al Meridiano (71-68) y queda séptimo igualado con el Gran Canaria 2014 y el DKV Joventut, que derrotaron con autoridad al Suzuki Manresa (90-65) y el Fuenlabrada (96-69), respectivamente. El exseleccionador Pepu Hernández debutó con éxito en el equipo badalonés.

Javi Salgado dio el triunfo al Bizkaia Bilbao sobre el colista Murcia por 58-57, con un triple reclamado como fuera de tiempo. El Xacobeo Blu:sens sigue penúltimo, pero tiene la salvación a una victoria al acabar su racha de ocho derrotas seguidas al ganar por 86-77 al Lagun Aro GBC.

Pulsa para ver más contenido para ti