Guti, centrocampista del Real Madrid, aseguró que "ahora mismo" su opción es poder irse del Real Madrid "el año que viene", aunque le queda un año más de contrato con el club, y recomendó los fichajes de Cesc Fábregas o David Silva para reforzar el equipo. "A día de hoy no hay posibilidades de que siga en el Real Madrid por mi parte. Tengo un año de contrato con el club pero esperemos llegar a un entendimiento. Llevo muchos años aquí y todos sabemos cuando empieza y cuando acaba. Seguramente ellos lo entenderán. Luego si el producto es apetecible y veo que tengo opciones de poder jugar como ocurrió este año con Pellegrini nunca se sabe", dijo.

En una entrevista con la emisora Onda Madrid, Guti comentó que su intención es continuar en activo dos temporadas más pero fuera de España y que le gustaría poder hacerlo en Inglaterra, Italia o en algún país árabe, ya que le apetece "conocer otra cultura, otro país y otro idioma".

"Si tuviera que fichar a alguien sería Iniesta, creo que es el de mayor proyección a nivel mundial. Está en un momento muy brillante y puede dar mucho más. Iniesta es bastante difícil pero hay gente muy buena, yo daría dos opciones, dos españoles jóvenes que están a gran nivel Cesc Fábregas o Silva. Son dos grandes jugadores y serían grandes fichajes para Real Madrid", añadió, admitiendo que el de mañana puede ser su último clásico.