Síguenos en redes sociales:

Gran Premio de España de F-1.

Alonso celebra el podio como una victoria

El bicampeón asturiano cree haber superado con éxito un circuito que no beneficiaba a su Ferrari Ahora ya piensa en la carrera del próximo domingo en Montecarlo, otro mal lugar tradicionalmente para la ´scuderia´.

Alonso celebra el podio como una victoria

Disfrutó de la vuelta de honor y del podio casi como si hubiera ganado porque su vista no se para en el podio de Montmeló sino que apunta mucho más lejos, a Abu Dabi, al mes de noviembre, al título. Disfrutó el segundo puesto por él mismo --"cuando sales segundo y acabas segundo, está muy bien, pero cuando sales cuarto y acabas segundo, sabe mucho mejor, es como un miniregalo"-- y por los seguidores --"he sentido su alegría en las últimas vueltas, en el podio, con el abandono de Hamilton..."-- pero la mayor satisfacción es echar un vistazo a la clasificación y "verme a tres puntos del líder".

Cuestión de ritmo

Tenía razón cuando el sábado se remitió a la carrera después de que los Red Bull dejaran a todo el mundo con la boca abierta. Un segundo de ventaja con el resto en la crono era para asustarse, pero "en carrera tuve un ritmo similar al de Vettel y Hamilton". Sin embargo, "necesitaba algo más para llegar a ellos y, aunque los alcanzara, no hubiese podido adelantarles". Así que comenzó a esbozar una sonrisa cuando se vio en el podio por los problemas de neumáticos y frenos de Vettel: "En ese momento ya había tirado la toalla en el intento de alcanzar a Hamilton". El abandono del inglés le llevó al segundo puesto, un resultado "genial".

Los neumáticos resultaron clave. "Rodar 50 vueltas con los mismas gomas implica un riesgo. Lo asumimos y acertamos, porque el resto de equipos hizo lo mismo. Pero ya vimos que era arriesgado y el ejemplo es lo que ocurrió con Hamilton". El británico forzó en exceso sus ruedas y la izquierda delantera estalló en la última vuelta del gran premio.

Alonso se ve a tres puntos del liderato después de cinco grandes premios cargados de problemas. "He roto dos motores, un caja de cambios, una salida falsa..." y eso le "llena de ganas de seguir trabajando". Porque el bicampeón tiene la sensación de que el F-10 es "un coche completo". El campeonato tiene "19 carreras y en unos circuitos vamos peor que los rivales y en otros iremos mejor". Montmeló es de los trazados que le vienen mal al coche rojo de Maranello "porque necesita mucha carga aerodinámica. Es algo sobre lo que debemos de trabajar y trabajamos. No conseguimos generar toda la carga que necesitamos en algunos trazados y éste es uno de ellos".

Por eso este segundo puesto, el segundo podio del año, le sabe a gloria. "En otros circuitos, con más rectas iremos mejor", añade el asturiano. "Aquí, los Red Bull estaban intratables, pero llegarán grandes premios en los que nosotros seamos más fuertes y podamos ganar". Alonso está convencido de que "tenemos un coche para poder pelear por el título".

Y en ello está. El y la scuderia . Para eso lo ficharon. Ahora viene Montecarlo, un trazado donde Ferrari hace ya nueve años que no gana. La última fue, como no, obra de Michael Schumacher en el 2001.

Pulsa para ver más contenido para ti