URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín (m.46 Muricio Victorino), Diego Lugano, Jorge Fucile; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira (m.73 Nicolás Lodeiro), Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez (m.83 Alvaro Fernández).

COREA DEL SUR: Jung Sung-Ryong; Cha Du-Ri, Cho Yong-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Lee Chung-Yong, Ki Sung-Yueng (m.84 Kim Dong Jin), Kim Jae Sung (m.60 Lee Dong Gook), Park Ji-Sung; Park Chu-Young y Yeom Ki-Hun. Director técnico: Huh Jung-Moo.

GOLES: 1-0, m.7: Luis Suárez. 1-1, m.67: Lee Chung Yong. 2-1, m.80: Luis Suárez.

ARBITRO: Wolfang Stark (ALE).

Dos goles de Luis Suárez, máximo goleador de la pasada temporada en Holanda con 35, permitieron ayer Uruguay superar, con muchas dificultades y por 2-1, a Corea del Sur y avanzar a los cuartos de final del Mundial.

Los celestes, que fueron la última de las 32 selecciones en obtener su boleto mundialista, jugaron como es su tradición con los dientes apretados y sufriendo.

Forlán eludió un rival por la banda izquierda y remató cruzado. El balón atravesó al área de manera perpendicular a la portería y Luis Suárez lo empujó a la valla desprotegida (1-0). Después llegaría el empate coreano y la casta charrúa, personalizada en el golazo de Luis Suárez, el héroe.