Un portero, un lateral derecho y otro izquierdo, un central, un hombre para la banda derecha, un mediocentro ofensivo y, como mínimo, un delantero. Esa es la tarea en la que ya trabaja el nuevo director deportivo del Cacereño, Pedro Buenaventura, que reconoce que hay negociaciones que están muy avanzadas, aunque a última hora de ayer aseguró que no se había cerrado nada nuevo. Aparte de las nuevas incorporaciones para hacer una plantilla competitiva para el Grupo I de Segunda División B, el club verde también trabaja en las renovaciones de los jugadores de la pasada temporada, como Rai, que continúa negociando con la entidad de Cáceres.

El nuevo director deportivo del Cacereño explica que "lo ideal" hubiera sido empezar antes a confeccionar la plantilla, pero asegura que las dificultades económicas por las que atraviesan todos los clubs hacen que el mercado sea "amplio" a pesar de estar a finales del mes de julio y con los entrenamientos de pretemporada en marcha.

SIN OBJETIVO Buenaventura añade que en la plantilla que están confeccionando para la próxima temporada quieren contar con una mezcla de jugadores con experiencia y "otros que apuesten por el proyecto deportivo del Cacereño".

¿Objetivo? "Teniendo un presupuesto modesto y los pies en el suelo, es mejor no marcarse metas, porque a veces el fútbol es muy relativo, porque no siempre los presupuestos más altos --y el nuestro es de los más humildes-- son los que copan las primeras posiciones", dice Buenaventura, que cree que los fundamental será que el entrenador, Manuel Sánchez, Manolo, sea capaz de transmitir a la plantilla "su ambición y sus ganas".

El equipo está a punto de completar su primera semana de entrenamientos, en los que Manolo solo ha tenido a sus órdenes a seis jugadores de la temporada anterior, tres fichajes y cuatro canteranos.