Ilusión y ganas de hacerlo bien. AD Cáceres Extremadura, mañana, y Almendralejo, el domingo, iniciarán la Superliga 2 de voleibol este fin de semana cargados de esperanza en lograr una buena clasificación.

De un lado, los cacereños comenzarán en su pista del Licenciados Reunidos mañana ante el Palencia (18.00 horas). Según el técnico del club, Enrique Carrasco, el equipo ha hecho una "pretemporada perfecta", aunque los resultados deportivos no hayan sido buenos, "ya que se ha llevado a cabo todo el trabajo físico y técnico que se había planificado desde un principio". La clave ha sido mantener a una plantilla joven con alguna incorporación para dar la talla en la competición liguera.

Además, esta temporada será especial por la ausencia del histórico Rafael Sánchez, ya que, tras 25 años de militancia en el equipo, ha decidido dar por finalizada su carrera en el club esta temporada. Sin embargo, sigue colaborando activamente con él en cada una de sus actividades. La plantilla muestra estos días previos enormes ganas por comenzar, "un entusiasmo fruto de la expectación creada y de la juventud de los jugadores del equipo", expresó ayer el club.

ALMENDRALEJO Mientras tanto, el otro equipo de Superliga 2 extremeño, el Almendraljeo, debutará el domingo ante el Guadalajara (12.00 horas). Los de Tierra de Barros jugarán ante el favorito de la competición con el propósito de ponerle las cosas difíciles. El técnico argentino, Bruno Matías Bagniole, puede contar para la primera cita con toda su plantilla. Solamente el almendralejense Jorge Parra arrastra molestias, pero espera participar en el debut.

El conjunto que preside David Carretero juega su partido en el pabellón multiusos Aguas Vivas de Guadalajara, instalación en la que entrenará el sábado. Y es que el equipo viaja el día antes de la histórica primera cita.