Gustavo Aranzana ha decidido que Ryan Humphrey viaje a Lugo, donde su equipo disputa mañana su partido ante el Breogán, aunque espera que no juegue. Eso sería una buena señal: al pívot estadounidense no se le necesitaría por el buen encuentro de sus compañeros.

El técnico del Cáceres daba prácticamente por hecho que el norteamericano solo sería forzado a jugar en caso extremo e incluso hizo su particular análisis prepartido sin contar con la presencia del pívot. "Ver cómo gestionamos el partido sin Ryan será importante", indicó.

El ´4´ del Cáceres se retiró lesionado el pasado miércoles en el partido ante el Isla de Tenerife y no ha entrenado estos días. En Lugo seguirá siendo tratado para que la recuperación sea absoluta. En cualquier caso, Aranzana podría incluirle en un momento puntual "para que ayude". De todas formas, la participación de Lucio Angulo en el puesto de ´4´ es una alternativa fiable, incluso para marcar a Betinho, una de las principales referencias del equipo lucense.

Aranzana indicó precisamente que una de las claves del encuentro será "dominar los tableros", circunstancia en la que tendrán que poner especial hincapié jugadores como Jelany McCoy, José Angel Antelo, Juan Sanguino o el propio Angulo.

Del rival dijo que "puede tener ansiedad" y que serán "doblemente peligrosos" por la situación que ocupan en la tabla (solamente dos triunfos y siete derrotas en su haber). Además, han perdido sus seis últimos encuentros y no han vencido aún en su cancha, algo que ha enrarecido el ambiente en uno de los pabellones sin duda más ´calientes´ de la LEB Oro.

Enfrente estará el exjugador del Cáceres 2016 Xavi Forcada que, según Aranzana, "está haciendo unos números malos. Es un buen jugador, aunque sus números no le avalen", manifestó el técnico, que deseó lo mejor al alero catalán "a partir del próximo lunes".