Síguenos en redes sociales:

LOS DETALLES DE LOS ACTOS COMO ´CIUDAD ADECCO´ LOS PROXIMOS DIAS 10 Y 11.

El regreso de ´Sant Jordi´

Freixanet, autor de la canasta del ascenso del Cáceres a la ACB en 1992, disputará el encuentro de las ´leyendas solidarias´.

El regreso de ´Sant Jordi´

Jordi Freixanet es la sorpresa de última hora que tenían reservada los organizadores de la ´Ciudad Adecco´, una iniciativa que tendrá lugar en Cáceres los próximos días 10 y 11 y que tendrá su plato fuerte con un partido benéfico de leyendas. Quizás Freixanet --ahora arquitecto técnico en Manresa-- no sea el más laureado de todos los participantes, pero siempre quedará en el imaginario colectivo cacereño como el autor de la canasta que dio al equipo el ascenso a la ACB el 10 de mayo de 1992.

Se enfrentarán dos selecciones: una de marcado sabor local y otra con exjugadores nacionales. Además de Sant Jordi , en la primera estarán Enrique Fernández, Santi Abad, Angel de Pablos, Benito Doblado y Miguel Angel Reyes. Con José Antonio Paraíso se contactó, pero un viaje contratado previamente le dificulta estar, como sería su deseo. También acudirán Pepe Arcega, Toni Pedrera y José María Panadero, que no pueden practicar actividades físicas por las lesiones sufridas en sus carreras. Los entrenadores serán Martín Fariñas --quien dirigió al Cáceres CB en el ascenso-- y José Alberto Pesquera.

Entre los foráneos también habrá exverdinegros como Juan Antonio Orenga y Mike Hansen, así como internacionales tan conocidos como Juan Antonio Corbalán, Fernando Romay, José Manuel Beirán, Vicente Ramos, Raúl Pérez y Tomás Jofresa.

El encuentro será el viernes 10 por la tarde, antes del Cáceres 2016-Clínicas Rincón. Antes, Lolo Sainz impartirá una conferencia. En la mañana del 11 habrá un torneo de baloncesto en la calle para alevines, además de otras atracciones y regalos, todo en el Paseo de Cánovas.

Los responsables de la iniciativa --que recorrerá puntos escogidos de la geografía nacional durante la temporada-- la presentaron ayer con el denominador común de la satisfacción por acogerla. "Es una ciudad de baloncesto", concluyeron, entre elogios al trabajo que realiza el Cáceres 2016.

Pulsa para ver más contenido para ti