Síguenos en redes sociales:

POLEMICO ´FICHAJE´ DEL PROXIMO RIVAL DE LOS VERDES.

El factor Eufemiano

La llegada del médico al Universidad de las Palmas, rival del Cacereño este domingo, provoca que se levanten sospechas.

El factor Eufemiano

El Universidad de Las Palmas, rival este domingo del Cacereño (12.00 horas, Pepe Gonçalves), fichó el lunes al médico Eufemiano Fuentes --imputado en las operaciones contra el dopaje Puerto y Galgo -- y las sospechas sobre el segundo clasificado del grupo I de Segunda B no han tardado en llegar. Ayer, el diario Canarias7 aseguró que hay un informe de la Guardia Civil que alude a conversaciones telefónicas entre el galeno y varios directivos del club "para la supuesta práctica de tratamientos dopantes a sus jugadores de cara al partido que disputó contra el Atlético" en Copa.

Las supuestas conversaciones interceptadas por la Guardia Civil --incluidas en el informe que está en poder del juzgado que instruye la Operación Puerto -- hablan de un "tratamiento puntual" para ese partido, explica del diario de Canarias.

El presidente del conjunto canario, Carlos López, no tardó en salir en defensa de su última incorporación y de su propio club y ayer aseguró que ningún jugador aceptaría doparse y defendió la calidad profesional del médico, informa Efe. "¿De qué dopaje estamos hablando si el Atlético nos metió cinco goles?", se preguntó. Explicó, además, que se fichó a Fuentes porque el club necesitaba un médico y "no solo fichó a un doctor, sino también a un licenciado en Educación Física y a un entrenador nacional". Cercano a esta tesis parece estar Manolo Saiz, exdirector deportivo del equipo ciclista Once, donde trabajó el facultativo. Calificó a Fuentes "como el mejor psicólogo que existe".

El presidente del Universidad ahondó en la defensa de Fuentes y añadió que "en este país se puede ser hasta candidato a presidente de una comunidad autónoma estando imputado", por lo que no entiende que se cuestione que Fuentes pueda o no ejercer como médico sin estar condenado.

Pulsa para ver más contenido para ti