El Universidad de Las Palmas, rival este domingo del Cacereño (12.00 horas, Pepe Gonçalves), fichó el lunes al médico Eufemiano Fuentes --imputado en las operaciones contra el dopaje Puerto y Galgo -- y las sospechas sobre el segundo clasificado del grupo I de Segunda B no han tardado en llegar. Ayer, el diario Canarias7 aseguró que hay un informe de la Guardia Civil que alude a conversaciones telefónicas entre el galeno y varios directivos del club "para la supuesta práctica de tratamientos dopantes a sus jugadores de cara al partido que disputó contra el Atlético" en Copa.

Las supuestas conversaciones interceptadas por la Guardia Civil --incluidas en el informe que está en poder del juzgado que instruye la Operación Puerto -- hablan de un "tratamiento puntual" para ese partido, explica del diario de Canarias.

El presidente del conjunto canario, Carlos López, no tardó en salir en defensa de su última incorporación y de su propio club y ayer aseguró que ningún jugador aceptaría doparse y defendió la calidad profesional del médico, informa Efe. "¿De qué dopaje estamos hablando si el Atlético nos metió cinco goles?", se preguntó. Explicó, además, que se fichó a Fuentes porque el club necesitaba un médico y "no solo fichó a un doctor, sino también a un licenciado en Educación Física y a un entrenador nacional". Cercano a esta tesis parece estar Manolo Saiz, exdirector deportivo del equipo ciclista Once, donde trabajó el facultativo. Calificó a Fuentes "como el mejor psicólogo que existe".

El presidente del Universidad ahondó en la defensa de Fuentes y añadió que "en este país se puede ser hasta candidato a presidente de una comunidad autónoma estando imputado", por lo que no entiende que se cuestione que Fuentes pueda o no ejercer como médico sin estar condenado.