Al Comarca Llanos de Olivenza solamente le faltan tres puntos para proclamarse campeón del grupo 5 de la Primera Nacional de fútbol femenino y jugar así la fase de ascenso a la Superliga. Ayer venció al Mezquita de Córdoba por un contundente 4-0 en lo que era su partido más dificil en este tramo final de liga.

Como es habitual, el conjunto de Félix Pedro Rivera tomó la iniciativa en el juego y el marcador, dando sus frutos en el minuto 24 con gol de Belén. En el 36 Conchi, ponia tierra de por medio, consiguiendo el 2-0. Con esta ventaja se llegó al descanso. Nada más reanudarse el partido la bigoleadora Belén sentenció con el tercer gol (m. 48). Nerea redondeó el marcador con el cuarto en el 82.

Ahora queda cumplir el pronóstico y vencer en La Rambla el próximo domingo, lo que le supondría asegurarse matemáticamente el primer puesto.

Por su parte, el Extremadura, segundo a seis puntos, sigue luchando hasta el final y superó con holgura por un 2-6 al Triana. Fue un partido que no pudo sentenciar hasta mediada la segunda parte. El Triana se adelantó, logrando remontar el equipo almendralejense antes del descanso. Nada más comenzar la segunda parte el conjunto local logró el 2-2, pero a partir de ese momento fueron llegando los goles azulgranas por mediación de Tamara, Lorena, Chica y Vicky, logrando esta última un hat trick . El subcampeonato está amarrado, ya que lleva seis puntos de ventaja al Mezquita.

LOS DEMAS En su pelea por salvarse, el Trujillo igualó (2-2) frente a La Rambla en lo que es un punto importante, aunque pudo llevarse un mayor botín de tierras cordobesas, ya que logró adelantarse dos veces en el marcador. El 0-1 fue en el minuto 15, pero en el descuento de la primera parte empataron las locales. Nuevamente el Trujillo tomó la iniciativa en el 57, obra de Estefi, pero las locales lograron el empate definitivo en el 67.

Mientras tanto, el Femenino Cáceres, sin más objetivo que alcanzar la quinta plaza en una temporada de más a menos, no pasó del 0-0 en casa frente al Granada. Choque muy igualado, en el que las defensas predominaron sobre los ataques. No hubo claras oportunidades por ninguno de los dos equipos, por lo que el empate se considera un resultado justo.

Por último, ya descendido matemáticamente, La Antigua de Mérida cayó de paliza frente al Sevilla B (8-0), deseando que la liga acabe ya.