La Interpol no perseguirá ningún robo. A pesar de la denuncia del Madrid, a pesar de la insistencia con que se difunde la existencia de una colección de delitos, presuntamente perpetrados por el Barça y la UEFA, la policía internacional no aprecia ninguna irregularidad en el triunfo azulgrana. Al contrario, lo legitima, lo considera justo y, además, lo elogia.

Más allá de los Pirineos, la prensa se rinde ante el juego del Barcelona. "La victoria del juego", titula en portada el diario deportivo francés L´Equipe . En su crónica arranca diciendo que "no hubo milagro" para el Madrid y califica a Iniesta de "pasador de ensueño".

Sobre la controvertida decisión arbitral el diario parisino señala que el colegiado "debió al menos señalar la primera falta sobre Ronaldo" y no sancionar la que éste provocó sobre Mascherano al caer.

También se rinde al juego del Barça la prensa italiana. "Ciao Mourinho" titula La Gazzeta dello Sport . "A la final va el mejor equipo, por cómo buscó ganar la semana pasada y cómo mereció ganar ayer por el martes", relata en una crónica en la que incluso da por campeón de la máxima competición europea al club catalán.

Por su parte, Corriere dello Sport asegura que los jugadores del Barcelona son "simplemente los mejores" y compara el buen juego de los de Guardiola con la exitosa fórmula secreta de la Coca-Cola.

La prensa italiana también critica la actitud de Mourinho y señala que su decisión de ver el partido desde el hotel es una manera de "esconderse" y de sembrar dudas respecto a su futuro en la entidad blanca.

En alemania Bild destaca que tres madridistas debieron ser expulsado, pero que De Bleeckere se mostró demasiado compasivo. La prensa británica califica de "tormenta perfecta" el espectáculo del Barça y abren con imágenes de "la estrella de Pedro", autor del gol y "la fiesta de Abidal". La vuelta del jugador francés fue celebrada en general por todos los periódicos deportivos del continente.