Chava Zavala regresa al Mideba Extremadura y será la gran novedad del equipo pacense de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Además, el club de Badajoz hace otro cambio en su esquema, pues el joven pacense David Jurado, de 24 años, pasará a entrenar el equipo en sustitución de Juan Angulo, que se centrará en su labor como base del equipo.

Zavala vuelve a casa después de tres temporadas como jugador del Fundación Grupo Norte de Valladolid, en donde viene de proclamarse campeón de liga. La llegada de Diego de Paz y Adam Lancia han permitido al anotador mexicano cambiar de aires. Antes de su etapa en Pucela, Chava Zavala lideró los mejores años del equipo pacense, siendo en cada temporada uno de los jugadores más destacados de la competición, con el título de máximo anotador.

David Jurado será el entrenador más joven de la historia del Mideba. Vinculado al club desde el 2002 realizando tareas técnicas, durante las dos últimas temporadas ha desempeñado la labor de segundo entrenador.

La directiva del Mideba, ante la decisión de Juan Angulo de dejar el banquillo para poderse centrar en el juego y la difícil situación de la temporada pasada, ha apostado por Jurado como entrenador. "El acuerdo con él ha sido fácil ya que es una persona muy comprometida con la entidad", señala el club. "Espero hacer un gran trabajo", dijo el nuevo técnico.