Síguenos en redes sociales:

En Jerez, ni ambulancia ni médico

0- JEREZ: Manu I, Diego (min. 30 Manu II), Alberto Weto, De las Heras, Barreto (min. 77, Fran), Chamorro, Regino, Jesús Rubio, Guillermo, Migue, Chema (min. 57, Aitor)

1- CORIA: Jiménez, Alex, Rubén, Andrada, Liberal, Maillo, Pichi, Lolo Santos (min. 36, Dani), Aranda (min. 70 Kiko), Juanqui, Alvaro (min. 44, Chema Martín).

GOL: 0-1: min. 69, Pichi.

ARBITRO: Rangel Merchán. Amarillas a los locales Barrero y Guillermo; y al visitantes Pichi. Liberal, del Coria, vio la tarjeta roja en el 56.

INCIDENCIAS: El partido estuvo parado durante media hora a la espera de una ambulancia que se llevara al local Chema, que sufre una rotura de tibia y posiblemente también tenga afectado el peroné.

El Coria ganó al Jerez (0-1) en un partido en el que quizás los locales merecieron más y donde lo importante, más que el fútbol, fue la grave lesión del local Chema, que sufre rotura de tibia y posiblemente también tenga afectado el peroné. Corría el minuto 56 de partido cuando Chema, tras una entrada de Liberal, cayó al suelo en mala postura cerca de la línea de fondo del área del Coria. Así, tumbado sobre el césped, estuvo media hora (con el juego detenido), pues no había ningún médico ni ambulancia que le pudiera atender. El fútbol extremeño no aprende de sus errores y los visto ayer en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado recuerda a lo sucedido hace casi dos años en Almendralejo, cuando Emilio Pinto, que jugaba en el Badajoz, tuvo que ser sacado del terreno de juego en una puerta del vestuario porque en el Francisco de la Hera tampoco había ninguna ambulancia.

Tras más de media hora de espera para que llegara la ambulancia que trasladó a Chema al hospital de Badajoz, que aguantó ese tiempo en compañía de sus padres, que estaban viendo el partido, se reanudó el juego y fue el Coria, ya con uno menos, el que encontró el premio en su única jugada de peligro de todo el encuentro. Y más que por acierto de los jugadores de Javier Moreno fue por defecto de los locales. Un error del meta jerezano en el 69 permitió que Chema Martín sirviera un balón a Pichi, para que solo ante Manu no tuviera problemas para superarle. El 0-1 ya no se movió y el Coria recupera la tendencia positiva.

Antes, el Jerez, que ya ha dejado escapar ocho puntos de su campo, dispuso de ocasiones para superar la portería de Jiménez, como un remate de Jesús Rubio que se fue rozando el palo derecho (m.22) o un disparo de Manu II (debutante en casa junto a Fran) que se fue por poco por encima del larguero (m.66). En el tiempo añadido los templarios pidieron un penalti por manos en el área del Coria, aunque el colegiado no lo creyó así y lo que decretó fue el final del partido.

Pulsa para ver más contenido para ti