El escolta Juan Carlos Navarro explicó ayer que si ha renovado su contrato con el Barcelona hasta el 2015 e incluso más allá es porque quiere estar "hasta el final" en la que considera su casa.

Navarro, que nunca se ha planteado "jugar en otro equipo europeo" que no fuera el Barça, admitió que jamás se hubiera imaginado que acabaría consiguiendo todo lo que ha conseguido cuando debutó de azulgrana hace casi catorce años.

"Si entonces me hubieran dicho que hoy iba a firmar un contrato para retirarme aquí no lo hubiera creído", afirmó La Bomba , antes de posar en la sala de prensa del Camp Nou junto a Andrés Jiménez, Epi, Ignacio Solozábal y Roberto Dueñas, los cuatro únicos jugadores a los que el club ha retirado, por el momento, la camiseta.

El presidente del Barça, Sandro Rosell, adelantó que la de Navarro será la quinta elástica que lucirá en lo más alto del Palau una vez el escolta deje definitivamente las canchas. También aclaró que "no hay dinero para fichar a Pau y Marc Gasol".

Si es en 2015 lo hará con 35 años pero Joan Creus, secretario técnico de la sección, explicó que el nuevo contrato incorpora una fórmula por la cual Navarro y el Barça podrían prorrogar su relación temporada a temporada después de esa fecha.