El fútbol vuelve esta mañana al Romero Cuerda (12.00 horas), donde el Villanovense recibe la visita del Melilla después del parón navideño y con la intención de empezar este nuevo año con una victoria que le sirva para refrendar el buen momento de forma y resultados por el que pasaba antes de tomarse unos días de descanso.

En la recta final del 2012 el Villanovense encadenó seis partidos sin conocer la derrota, sumando 10 puntos de los 18 posibles (dos victorias y cuatro empates). Sin embargo, el Romero Cuerda sigue siendo el verdadero talón de Aquiles de los serones, ya que en su campo solo han conseguido una victoria, la que se produjo a mediados de septiembre ante el Cádiz. Desde entonces, los verdiblancos han sumado más puntos como visitante (11) que como local (9), por lo que se pretende convertir el feudo serón en el fortín que fue la temporada pasada.

Por el contrario, el rival de esta mañana, el Melilla, parece el menos propicio para acabar con la mala racha como local, ya que llega al partido en el mejor momento de la temporada. Los norteafricanos terminaron el 2012 con una gran racha de cuatro victorias consecutivas que le han aupado a la zona alta de la clasificación. No es de extrañar, ya que es un equipo que en principio fue confeccionado para luchar por el ascenso a Segunda A.

Para este encuentro, el entrenador Pedro Sánchez de la Nieta contará con la importante baja por sanción de Oscar Martín, que cumplirá en este partido sanción por acumulación de amonestaciones. Además, esta semana se ha oficializado la salida del club de Davilillo, con el que se ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato. De momento no ha habido ningún alta, aunque en los próximos días podría producirse la incorporación de un jugador que aporte gol al equipo.