El ciclista español del Team Blanco Luis León Sánchez ha sido suspendido temporalmente por su equipo tras la vinculación que tuvo en su día con el doctor Eufemiano Fuentes, que está siendo juzgado dentro de la 'Operación Puerto', hasta que se resuelva la investigación.

"El Team Blanco inició una investigación sobre el ciclista Luis León Sánchez después de las noticias surgidas en los medios de comunicación sobre su posible participación en el caso Fuentes", decía el equipo a través de su cuenta de Twitter.

"A la espera de los resultados de la investigación, el ciclista no será incluido en ninguna lista del equipo", finalizaba. Sánchez militó en 2003 en la ONCE dirigido por Manolo Saiz, que se encuentra también imputado dentro de la 'Operación Puerto'.

Mientras, el exciclista estadounidense Tyler Hamilton, admitido como testigo en el juicio oral de la 'Operación Puerto', declarará por videoconferencia el 19 de febrero, mientras que aún continúa en el aire la fecha en la que deberá declarar, igualmente como testigo, el ciclista español Alberto Contador. El exciclista estadounidense, supuesto cliente de Eufemiano Fuentes durante su época en activo, no figuraba en la lista inicial de testigo, pero fue incluido tras las cuestiones previas del juicio.