Ayer llegó a la sede de Federación Extremeña de Fútbol un nuevo embargo preventivo por valor de 274.000 euros, en esta ocasión por la empresa hospitalaria Capio Clideba en Badajoz, perteneciente al grupo Capio Sanidad, en base a una sentencia judicial emitida la semana pasada, donde reclamaron una deuda principal de 211.000 euros más otros 63.000 euros entre intereses y costas.

Como ya publicara este diario (2/10/2012) Clideba entonces ya hacía pública parte de esta deuda con ellos y que "ante la imposibilidad de llegar a ningún tipo de acuerdo, el asunto ya estaba estudiando ejecutar en vía judicial".

Según informó ayer Julio Fernández Llamazares, portavoz de Capio Sanidad, "tras un proceso monitorio por los reiterados impagos, la Federación firmó tres pagarés, para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2012, llegado el momento no se pudieron hacer efectivos, ya que el banco los rechazó, se puso entonces una reclamación en vía ejecutiva que aceptó finalmente el juzgado".

Según Llamazares, "desde la Federación se nos estuvo toreando mucho tiempo, ahora según esta sentencia embargamos de manera preventiva los bienes que aún le puedan quedar, ya que parece ser existen multitud de acreedores pendientes".

ASAMBLEA Mientras, los cincuenta miembros elegidos el pasado día 16 de enero en las polémicas elecciones federativas han recibido la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria que se celebrará el próximo día 11 de marzo, en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz, a las 19,00 horas en primera convocatoria, con un único punto del día: elección a Presidente.

Por su parte, mañana se reúne el Comité de Garantías Electorales, que deberá decidir sobre la reclamación de Juan de Dios Monterde sobre presuntas irregularidades en votaciones en la candidatura de Elisardo Plaza. Las dos partes dicen tener la razón.