"Me gustaría que el Cacereño jugara el play off , tiene que jugarlo, pero este domingo que nos deje los puntos a nosotros, que nos hacen más falta". Alexander Alegría, Alex (Plasencia, 1992), el jugador que el pasado verano dejó el club verde para marcharse al filial del Betis confía en las opciones de su exequipo de meterse entre los mejores. El domingo (11.30 horas) volverá a verse las caras con sus excompañeros y les avisa: "Tengo que marcar al menos un gol", dice mientras ríe.

Para Alex no está siendo una temporada fácil en lo colectivo. Su equipo es el colista del Grupo IV y cada jornada ve cómo la permanencia se aleja un poco más. "Las cosas no nos están saliendo, y no entiendo muy bien por qué". ¿Nerviosos? "No, estamos tranquilos, más abajo no podemos ir", dice. En ese aspecto asegura que se nota que son un filial, que la presión no es la misma que pudo sentir en el Cacereño.

En lo personal la sensación es agridulce. Está siendo de los jugadores con mayor participación en el filial verdiblanco, aunque de momento solo ha marcado dos goles. No se inquieta por eso. La espinita que tiene clavada es la de no haber entrenado aún a las órdenes de Pepe Mel con el primer equipo. "Tendré que seguir esperando", indica con buen humor.

El reencuentro con su exequipo tampoco le inquieta. Al menos este, ya que cuando visitó el Príncipe Felipe en octubre reconoce que sí se puso nervioso. "No sabía cómo me iba a recibir la gente y por suerte me acogieron con mucho cariño".

Alex no es el único extremeño del Betis B. Desde hace un mes en las filas del filial sevillano también está Fausto Tienza (Talavera la Real, 1990), que las dos últimas campañas había jugado en el Melilla. El sí ha entrenado ya con el primer equipo. Alex le elogia asegurando que "es un medio centro de mucha calidad" que le ha venido muy bien al equipo. En esa nómina de compañeros también podría estar Gonzalo, pero su fichaje por el Betis B se truncó tras haber realizado incluso un entrenamiento. "Lo suyo fue una pena".

Pena o no, el domingo tendrá la oportunidad de vengarse. El Cacereño, después de descansar ayer, comienza hoy a preparar ese partido, de donde espera salir lanzado hacia arriba. "Será un partido muy importante para saber cuáles pueden ser nuestras aspiraciones", dijo Rivera el domingo. Tiene razón. El play off está a solo cuatro puntos.