Síguenos en redes sociales:

TENIS

Nadal confía en estar "al cien por cien" en Montecarlo

Rafael Nadal jugará el primers Masters 1.000 del año en Indian Wells con la confianza de sentir que el dolor de la rodilla izquierda lo tiene "controlado".

El exnúmero 1 mundial se mostró contento por su recuperación tras disputar la exhibicion en el Madison Square Garden de Nueva York, a pesar de perder contra el argentino Juan Martín del Potro por 7-6 y 6-4, ante 15.000 espectadores.

"Voy despacio. Tras siete meses sin competir y entrenando muy poquito, apenas una hora y media al día, mi cuerpo no está físicamente a nivel aeróbico, ni de velocidad, ni de potencia", valoró el tenista que se toma Indian Wells como una prueba y que confía "estar al 100% para Montecarlo"

"Es un dolor que me permite moverme bien, que me permite correr sin tener que pensar en la rodilla y eso es lo más importante", dijo.

Sobre el partido, su primera toma de contacto con la pista dura, dijo que "no ha habido mucho cambio" frente a la tierra, aunque advirtió que "hay que ver cómo responde" cuando la someta a la máxima competición.

Pulsa para ver más contenido para ti