Rafael Nadal jugará el primers Masters 1.000 del año en Indian Wells con la confianza de sentir que el dolor de la rodilla izquierda lo tiene "controlado".

El exnúmero 1 mundial se mostró contento por su recuperación tras disputar la exhibicion en el Madison Square Garden de Nueva York, a pesar de perder contra el argentino Juan Martín del Potro por 7-6 y 6-4, ante 15.000 espectadores.

"Voy despacio. Tras siete meses sin competir y entrenando muy poquito, apenas una hora y media al día, mi cuerpo no está físicamente a nivel aeróbico, ni de velocidad, ni de potencia", valoró el tenista que se toma Indian Wells como una prueba y que confía "estar al 100% para Montecarlo"

"Es un dolor que me permite moverme bien, que me permite correr sin tener que pensar en la rodilla y eso es lo más importante", dijo.

Sobre el partido, su primera toma de contacto con la pista dura, dijo que "no ha habido mucho cambio" frente a la tierra, aunque advirtió que "hay que ver cómo responde" cuando la someta a la máxima competición.