Síguenos en redes sociales:

Del 11 al 14 de abril

Cáceres acoge la fase final de ascenso de la Liga Femenina 2 de Baloncesto

Cáceres acoge la fase final de ascenso de la Liga Femenina 2 de Baloncesto

Los ocho mejores equipos de la Liga Femenina 2 de baloncesto jugarán en Cáceres del 11 al 14 de abril la fase final de ascenso a la División de Oro, organizada por el club local Al-Qázeres, que aspira a subir por primera vez a la élite del baloncesto en España.

Los equipos se han dividido en dos grupos, en el primero se encuentran el equipo organizador, el Baloncesto Aros de Lugo, el Clik Seguros Casablanca de Zaragoza y el Canoe de Madrid, según ha informado hoy en rueda de prensa el presidente del Al-Qázeres, Alberto Montes,

En el segundo se enfrentarán el GDKO Ibaizabal de Galdácano, el Club Universitario de Ferrol, el Universidad del País Vasco y el Maquinaria Ensino de Lugo.

En cada grupo se enfrentarán todos contra todos y los dos mejores de cada uno, en cruce invertido, se enfrentarán el domingo en dos finales de las que saldrán los dos clubes que asciendan. Todos los partidos se jugarán en el pabellón Serrano Macayo.

Montes destaca que un club "modesto" como es el cacereño haya logrado estar en esta fase de ascenso, así como su organización.

Un equipo joven, en el que más de la mitad de la plantilla son extremeñas, según su presidente, que alienta a los aficionados y a todos los cacereños a que animen a su club ya que se trata de un "momento histórico" para el baloncesto femenino.

Otro aliciente en esta fase, ha destacado Montes, es la presencia de Amaya Valdemoro, del Canoe, medallista olímpica, que podría jugar sus últimos partidos antes de su retirada.

En caso de que el club de Cáceres ascendiera, el director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha asegurado que la ayuda con la que contaría sería la "máxima", dentro de las condiciones económicas.

En la organización han colaborado la Federación Extremeña de Baloncesto, el Gobierno de Extremadura, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cáceres.

Durante los cuatro días de competición se espera la presencia en Cáceres de unas 1.000 personas.

Pulsa para ver más contenido para ti