El español Dani Pedrosa (Repsol Honda), cuarto en la clasificación provisional del mundial de MotoGP y uno de los pocos pilotos que ha rodado en el nuevo circuito de Austin, comentó que en los primeros entrenamientos "la pista cambiará un poco con tantas motos rodando y con la goma que dejarán los neumáticos en el asfalto".

Pedrosó rodó junto a su compañero de equipo Marc Márquez y los pilotos de Yamaha Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en esta pista no hace muchas semanas, por lo que es uno de los pocos que ya conoce el trazado y por ello afirmó, en declaraciones difundidas por su equipo, que al haber estado en Austin "hace poco más de un mes" seguro que les será de "utilidad" lo que hicieron entonces. "Y nos permitirá tener una buena base en la puesta a punto".

En cuanto al trazado en sí, el piloto de la escuadra Repsol Honda explicó que el de Austin "es un circuito en el que hay bastante curvas cerradas y muchos cambios de ritmo de una sección a otra".

No obstante, Dani Pedrosa reconoció: "en Catar no fueron las cosas como esperábamos, pero sabemos dónde está el problema, así que tenemos todo muy claro para estar carrera".