Síguenos en redes sociales:

SALVAMENTO CAMPEONATO DE EXTREMADURA

Evidente dominio de ADN Cáceres en Don Benito

Los cacereños se impusieron en tres de las cuatro categorías

Evidente dominio de ADN Cáceres en Don Benito

El Campeonato de Extremadura de Salvamentio y Socorrismo tuvo lugar en Don Benito, reuniendo a 120 deportistas de Don Benito, Mérida, Almendralejo y Cáceres. El equipo de esta última ciudad, el ADN, fue sin duda el gran dominador, imponiéndose en tres de las cuatro categorías de mayores y en la de menores. En infantil la victoria respondió al Don Benito, seguido de ADN Cáceres y Almendralejo, mientras que en cadete, juvenil y absoluta vencieron los cacereños. Don Benito (cadete) y Almenralejo (juvenil y absoluta) amarraron el subcampeonato.

El resultado es que en la clasificación global de mayores la diferencia fue grande entre ADN Cáceres (1.124 puntos), Almendralejo (683) y Mérida (304).

En menores también hubo dominio cacereño, con 957 puntos, aunque menos distancia respecto a Don Benito (846) y Almendralejo (566).

El alto número de participantes es importante: para poder ir al campeonato se debían superar las mínimas exigidas por la Federación Extremeña, lo que indica que el nivel de estos deportistas sube año tras año.

Pulsa para ver más contenido para ti